Sobre mí

LISSET SAN MARTIN “LISSANMAR”, Las obras de realismo onírico y medios mixtos de Lissanmar, aprovechan al máximo la tonalidad de colores vibrantes, que deja el rastro de los trazos fugaces y así como también, las formas geométricas que plasma revelan los relieves para crear mundos incoscientes y símbolos de femineidad microscópica. Sus obras deambulan entre las luces y sus efectos, reflejando luz y oscuridad en una variada gama colores, que logra traspasar umbrales imaginarios, a través de la conjugación de la pintura mixta, oleo en color y textura en el acrílico.

«Lissanmar» es una admiradora de la espontaneidad analítica del pintor surrealista chileno Roberto Matta y la técnica fina, minuciosa y luminancia del expresionismo en Gustav Klimt. 

Lisset San Martín O.

Nacida en Rancagua, sexta región en Chile, su relación con el arte comienza desde muy pequeña, y su interés por las artes visuales a los 16 años cuando un profesor, no relacionado con las artes visuales, señala su habilidad en las artes, desde ese momento se abre una posibilidad no pensada con anterioridad sobre la opción de  estudiar una carrera relacionada con esa área.

Es entonces, que en el  año 1998 ingresar a la Universidad de Concepción a estudiar Pedagogía en artes visuales. Ampliando posteriormente sus habilidades en la Universidad Católica de Chile y Universidad Gabriela Mistral.

A expuesto en variados lugares galerias y hoteles en chile, ART WEEK, ESTACION MAPOCHO, entre otras expociones internacionales como, ART MARKET SAN FRANCISCO, en el Fort Mason Center for Arts & culture, San Francisco CA, INTERNACIONAL MODERN ART FAIR ART SHOW, P/CAS, Paris Francia y próximamente en el   ART WEEK, ESTACION MAPOCHO, Santiago Chile.

“En el transcurso de mi trabajo, me fui enfocando en mi interés de ver más allá de lo físico, y dar curso a la expresión de las emociones y sentimientos en formas y colores. El estilo desarrollado y predominante en mi trabajo artístico, es el surrealismo abstracto, a modo tal de perder gran parte de la  representación figurativa y crear crear mi propio universo, un universo onírico con rasgos de sublime feminidad que se ve forjado gracias a las mismas variaciones de mi vida, hitos que no han estado exentos a los cuestionamientos inherentes de la existencia y que han nacido de la observación constante de mi relación con mi ser y con aquella relación que se da con las mujeres de mi entorno más intimo, mis pensamientos, mis vivencias, y todo lo que pertenece no solamente en mí, sino en todos que aprecien mi trabajo a través de su interpretación y el sentido de mis obras”.

Formación y exposiciones

Licenciada en educación con mención en artes visuales en la Universidad de Concepción

Creación y apreciación crítica en la educación artística.

Psicoplástica y aplicaciones integradas en diseño gráfico.

Fort Mason Center for Arts & Culture.

Licenciada en educación con mención en artes visuales en la Universidad de Concepción

Evento de arte interdisciplinario llevado a cabo en estación Mapocho en Santiago Chile. 

Mis publicaciones

Lisset San Martín | Conexión a través de la pintura

La artista nacional mezcla en su obra rigor y libertad, como ella prefiere decirlo: “me gusta la libertad que proporciona la pintura, la expresión de las pinceladas y texturas, pero a su vez intento dejar un punto de calma y armonía, y eso por lo menos, yo lo consigo con destreza técnica”.

Galería digital de arte

Te invitamos a navegar por su galería de trabajos y obras realizadas por la artista visual Lisset San Martín,.

Envía un mensaje a lisset san martín sobre su arte
Conexión a través de la pintura

Contacto

Machalí, Chile

+569 85963900
contacto@lissanmar.com